Periodoncia.

 

La periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las enfermedades periodontales están muy extendida entre la población. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 95% de la población adulta y el 80% de los niños muestran signos de enfermedad de las encías.

El Peligro de esta enfermedad radica en el hecho de que a menudo en las primeras etapas de la enfermedad puede ser asintomática, es decir, imperceptible.

Los dentistas a menudo opinan que la enfermedad periodontal – un “asesino silencioso de los dientes”. Así que puede ser que ni siquiera nos demos por enterados del padecimiento de esta enfermedad o de estar en un muy alto riesgo del desarrollo de la misma.

Es por eso que uno de los servicios que prestamos en nuestra clínica es el eficiente diagnostico y tratamiento de esta enfermedad.

Los síntomas más comunes son:

Encías rojas e hinchadas
Mal aliento (halitosis)
Sangrado de las encías al lavarse los dientes
Aumento de la sensibilidad a alimentos o líquidos fríos, calientes o dulces
Dientes flojos

Diagnostico:

El especialista dental hará una revisión exhaustiva para comprobar si se padece, por esa razón es de suma importancia visitar regularmente a su odontólogo.

Tratamiento:

El dentista limpiara de sarro las unión de las encías y las piezas dentales, en algunos casos recetara algún medicamento liquido para hacer gargarismos para así desinfectar, en casos graves puede ser necesaria la intervención quirúrgica para reformar las áreas infectadas.

No dude en contactarnos si padece cualquiera de los sintomas antes listados, con gusto atenderemos a su llamada o si así lo solicita le agendaremos una cita.

Llámenos al teléfono 2141 0375 en Monterrey